Sabemos que para realizar un viaje de turismo debemos tener en cuenta cuánto dinero tenemos y cuánto podemos gastar, planeando en qué lugar nos alojaremos y el transporte que utilizaremos.

El presupuesto es importante a la hora de realizar un viaje

selva viajePara empezar a organizar tu presupuesto debes realizar una valoración, asegúrate de explorar tus opciones de hoteles o líneas aéreas, ten en cuenta que durante las temporadas vacacionales estas opciones suben de peso por eso es importante buscar en varias páginas web para localizar el que tenga mejor precio para ti.

También debes fijar un presupuesto, un límite de lo que se puede gastar, puedes hacer una lista donde incluyas ya los precios de hoteles y pasajes aéreos partiendo de ahí para saber que otros gastos vas a tener, como el transporte terrestre o algún gasto adicional, teniendo en cuenta los días que estarás de viaje.

En caso de no cubrir el presupuesto puedes pensar en formas diversas como una tarjeta de crédito, de ser el caso, ten mucho cuidado en donde pagas con ella y en no perderla.

Abrir una cuenta bancaria en otro país es posible

Puedes abrir una cuenta bancaria exclusiva para tus vacaciones, con el fin de tener un límite de gasto, así no te vas a lamentar al llegar a casa y haber gastado más de lo dispuesto para el viaje.

Debes priorizar tus gastos, ten en cuenta que en verano los gastos son mayores que en otras temporadas, así que organiza tus gastos por prioridad como el transporte, alojamiento y comida. Revisa toda tu documentación, al viajar debes tener todos los documentos necesarios para realizar tu viaje, asegúrate de que estos sean los adecuados para tu país de destino.

Puedes revisar estos documentos vía internet en la página del consulado de dicho país. Estos requisitos deben estar dentro del presupuesto ya que una visa puede ser muy costosa dependiendo a donde se vaya.

Los taxis suelen pegártela si ves que eres turista

taxi estafasCompra tus pasajes con antelación, debes buscar en todos los sitios web que sea posible para conseguir la mejor tarifa, además de que si compras tus pasajes con antelación podrás conseguirlo con rebajas. Escoge el mejor alojamiento, este debe tener una buena locación y calidad,  que tenga una buena relación precio-calidad, prepara un itinerario por lugar con el fin de tener la cantidad exacta de días y noches que estarás en un alojamiento, al momento de buscar alojamiento puede que consigas una promoción esto sería ideal para mantener tu presupuesto.

Al momento de elegir tu transporte, debes tener en cuenta que los taxis que ofrece los hoteles son más caros que los particulares, asegúrate de siempre conseguir el transporte de tu preferencia. Puedes elegir el taxi particular para el resto de tu estancia o evaluar la posibilidad de un trasporte público, esto disminuiría mucho tus gastos, y solo utilizar taxis de no estar seguro el lugar de destino.

Para que estas tarifas no sean tan elevadas, puedes desplazarte por los lugares que estén más cerca a tu alojamiento. Trata de no gastar en cosas innecesarias si vas de compras a algún centro comercial puedes aprovechar los cupones de descuento que te proporcionan en un hotel.