Es un hecho que con la aparición del turismo como una forma de economía sostenible para países con pocos recursos, esta se ha hecho tremendamente popular y le ha dado alas a las distintas civilizaciones para que puedan explotar el potencial turístico de su tierra, mejorar su infraestructura u ofrecer experiencias maravillosas a sus visitantes como una apuesta segura por el propósito de superación.

¿Qué tiene el turismo de Colombia?

amazonas turismo colombiaEn esta ocasión cabe hacer mención de algunos de los destinos turísticos que este año tienen algo especial que ofrecer, esto claro sin dejar atrás que no por eso puedan considerarse como mejores que otros lugares, pero lo que sí es un hecho es que será un año especial para todos estos lugares y a propósito de ello habrá algo muy especial que ofrecer a sus visitas.

Ahora bien, antes de mencionar algunos, debes antes considerar que esto solo es una recomendación y que a final de cuentas debes ser solo tu quien encuentre las razones para aventurarte bajo nuestros comentarios.

Entre los destinos más interesantes de este año caben mencionar lo diversos que son, no solo a nivel natural sino también social y gastronómico, es por eso que para la siguiente lista es necesario que seas capaz de notar por ti mismo cuales se ajustan a tu gusto, ahora bien, empezamos con el principal destino de América Latina este año y ese es Colombia, con sus ciudades encantadoras y gastronomía diversa y deliciosa.

Algunos de los granos de café más finos del mundo crecen aquí y los amantes de esa bebida pueden deleitarse haciendo varios recorridos en haciendas donde aprenderán todo sobre el cultivo del grano y la preparación del mejor café.

Este puede ser tu destino turístico gastronómico de preferencia

También podemos mencionar a Kigali, África, que es una capital moderna y muy bien conectada, con una cultura gastronómica que se cuenta entre las mejores de África del este y que de día los visitantes pueden hacer una caminata para conocer los gorilas y de noche gozar de los cafés de moda en Kigali.

Si tu interés no es el de buscar platos inusuales en diversas partes del mundo y en lugar de eso te atraen los hermosos paisajes y los deportes, entonces Senegal, África del oeste y lugares de fácil acceso, siguen siendo una de las mejores joyas sin descubrir del mundo, especialmente para los amantes del surf.

Además de grandes olas, las multitudes todavía no inundan las costas del país

playa colombiaNo olvides también considerar hermosos paisajes como los que ofrecen lugares como Islandia Occidental, en este lugar se ofrecen viajes por carretera al oeste del país y donde se combate muy bien con la relativamente poblada línea costera del sur y que te obligarán a bajarte del coche para disfrutar de impresionantes paisajes y a una distancia no muy grande de Reykjavik.

Bután es otro destino con algo hermoso para ver, este diminuto país del Himalaya también ofrece una increíble cantidad de paisajes, cultura y excelente comida que te dejaran con ánimos de cambiar tu dieta por alguna más espiritual.