En este artículo destacaremos el por qué Buenos Aires es un destino turístico ideal y que ofrece como ciudad.

¿Por qué viajar a Buenos Aires?

Buenos AiresSabemos que argentina es uno de los países más turísticos de Sudamérica ya que posee muchas culturas y tradiciones además de lugares que conocer y experiencias que vivir.

Una de las razones por la cual debes visitar buenos aires, es su arquitectura, posee una cantidad incontable de estructuras variadas, como el estilo afrancesado que tiene el Microcentro que constaran por completo con los rascacielos de Puerto Madera o las casas de La Boca. También hay avenidas que tienen un gran parecido a la Gran Vía Madrileña y rincones de barcelonino.

Otras calles parecen sacadas directamente del Chealse Londinense y durante toda la ciudad aparecen casas unifamiliares tipo chalet. Todas las arquitecturas son muy diferentes, pero de alguna manera desentonan de una forma armoniosa.

La gastronomía de Buenos Aires

Una vez que te encuentres en Buenos Aires, debes disfrutar del famoso asado, se conoce que la carne argentina posea una gran fama a nivel mundial, por lo que probar el asado es una experiencia que ningún turista debe perder en este lugar.

No solo es diferente la calidad del producto sino su preparación, la mano del asador, el corte que posee, la cual le da su distintivo sabor. Otra comida a destacar son las empanadas las cuales tienen muchas versiones regionales, no importa cuál sea debes probar una de ellas, sin importar que tipo de empanada sea. Y el postre como el helado, es reconocido por muchos en el mundo como el mejor, así que debes perderte por los barrios y buscar ese sabor cremoso ideal para ti, ten en cuenta que granizado en Buenos Aires no significa hielo picado, allí significa motas de chocolate y no olvides probar el sabor a sabayón.

La bebida típica de Buenos Aires

En cuanto a las bebidas debemos destacar el Ritual de Mate, es una bebida amarga, puede que te cueste adaptarte a su sabor, pero una vez que le coges el gusto puede volverse adictiva. Lleva con ella un ritual que consiste en pasarla de mano en mano, donde se genere una charla colectiva.

En toda la ciudad también serás capaz de presenciar el arte callejero

arte callejero en Buenos airesEn Buenos Aires también puedes ir de excursión, puedes pasar un día en la vida verde o experimentar la vida rural de una argentina o también podrías subirte a una barca para recorrer los canales del estuario del Tigre que están rodeados por preciosas casa palafitos. Debemos tener en cuenta que si estamos en una barca en el Rio de plata a un lado tendremos a Uruguay.

Si buscas alguna actividad cultural te recomendamos ir al teatro, en Buenos Aires poseen escenarios bonaerenses donde se llevan a cabo funciones de todo tipo, cómicas, dramáticas clásicas, improvisaciones y otros más. Asegúrate de apreciar un buen sitio en donde bailen el tango, de manera natural, no los espectáculos que montan en sitios para turistas donde todos sus bailarines son profesionales y llevan ensayando un número por mucho tiempo.

Buenos Aires sin duda alguna tiene muchas cosas buenas para visitar y disfrutar, así como su gastronomía que es muy variada o el entrenamiento que proporciona.